Palacio Episcopal de Astorga

La construcción del Palacio Episcopal parte del incendio producido en 1886 que destruye la residencia episcopal, por lo que el obispo de Astorga de aquella época, Juan Bautista Grau, le pide a su amigo el arquitecto Antonio Gaudí, ambos originarios de Reus, la proyección del nuevo palacio. La edificación comienza en el año 1889 siguiendo un estilo neogótico que finalmente terminó en 1913 tras varios años de interrupción como consecuencia de la muerte del obispo. A pesar de que su construcción tenía el objetivo de convertirse en residencia episcopal nunca llegó a ser utilizado como tal, hasta que ya en 1962 se establece como Museo de los Caminos albergando una amplia colección de objetos relacionados especialmente con el Camino de Santiago, así como con otros caminos como romanos o de la arriería.

El alojamiento Imprenta Musical se encuentra tan solo a 200 metros del Palacio Episcopal de Astorga lo que convierte la visita a este maravilloso palacio en una cómoda actividad.

  • Horario de apertura: Mañanas: 11:00 – 14:00. Tardes: 16:00 – 18:00. Domingos y Festivos: 11:00 – 14:00. Lunes todo el día y Domingos tarde: CERRADO.