Conoce nuestra historia

El emplazamiento en el que se sitúa el Imprenta Musical pertenece a una parte importante de la historia de la ciudad, ya que era el lugar donde funcionaba una de las tres imprentas musicales existentes en España entre 1920 y 1950.

Hotel Imprenta Musical

1922
junio 7

Una Imprenta Musical en Astorga

Una Imprenta Musical en Astorga
Entre los años 1922 y 1950 la ciudad de Astorga contaba con una de las tres únicas imprentas musicales que funcionaban en España durante la época. En la imprenta, dirigida por Ángel Julián Rubio, se transcribía a mano textos musicales en un papel especial que después se pasaba a una piedra litográfica para reproducir en serie los textos copiados con la ayuda de una prensa de mano. De esta se obtuvieron numerosas partituras y libretos de zarzuela, música moderna de la época y música para la milicia, Radio Nacional, himnos, canciones populares o encargos de compositores del momento, así como para acompañar proyecciones de cine.
1927
junio 7

Ángel Julián Rubio

Ángel Julián Rubio
Ángel Julián Rubio era un hombre conocido por su actividad dentro del mundo de la música, la literatura y el teatro. Como trabajos destacaron su labor como compositor, músico de la capilla de la Catedral, Director de la Banda Municipal de Música de Astorga, así como Director de Banda y Orfeón en las provincias de León y Asturias, músico militar en Madrid y repertorista de piano en Galicia y de uno de los teatros de Astorga. También escribió obras de teatro y compuso zarzuelas y obras para orquesta y banda.
2016
junio 7

2016

2016
El Hotel Imprenta Musical abrió sus puertas en el 2016, haciendo referencia a la historia del edificio con su nombre y decoración para que los huéspedes puedan disfrutar de un lugar lleno de memorias musicales. El hotel, de nueva construcción, se encuentra situado en el centro de Astorga lo que lo convierte en un lugar excepcional para conocer la ciudad.